Como resultado de una minuciosa investigación, de nuestra pasión por el chocolate y amor por el campo, Colcoa presenta a Theomonte. Una línea de productos especializados para la chocolatería y la repostería, realizados con la selección de las mejores variedades de cacao que ofrece la basta naturaleza colombiana.
Cobertura
Imagen Theomonte
La autenticidad de nuestra cobertura se deriva de la alta calidad de todos los ingredientes utilizados en nuestras preparaciones así como de la originalidad de nuestras recetas.

Presentación: Todas nuestras coberturas vienen en tabletas de 100 gr, 500 gr y 1 kilo empacadas en cajas según la conveniencia del cliente.
Licor de cacao
Hemos perfilado las variedades escogidas para la realización de nuestro licor de cacao según las características únicas de sabor y aroma que ofrece cada una de las regiones con las que trabajamos.
Imagen Theomonte
Imagen empaque Cacao Arauca
ARAUCA
Ubicada al norte de la Orinoquia colombiana, esta región limita con Venezuela y está compuesta en su mayoría por llanuras. Sus tierras fértiles permiten el sembrado de cultivos propios de la zona tropical como el cacao por supuesto, además de plátano, yuca, arroz, maíz y árboles frutales.

Este cacao de origen único se caracteriza por presentar una acidez cítrica media, con notas de sabor afrutadas y de nuez. Su aroma complejo y exótico con notas acarameladas, le dan un sabor agridulce especial.
Imagen empaque Cacao Arauca
SANTANDER
Localizado en la zona nororiental del país en la región Andina. Presenta alturas que van desde los 800 hasta los 1200 metros sobre el nivel del mar, con un clima cálido moderado. Es una zona que sobresale por su actividad agrícola en donde resaltan los cultivos de cacao, caña de azúcar, frutales cítricos, mangos y aguacates.

La región de Santander, como centro de la actividad cacaotera del país, ofrece una amplia variedad de sabores en sus granos que resaltan la diversidad y riqueza de nuestro país. Encontramos un sabor fuerte a cacao con una ligera acidez, fuertes notas de nuez tostada y maderable al final.
Imagen empaque Cacao Santander
Imagen empaque Cacao Santander
Imagen empaque Cacao Tumaco
TUMACO
Este municipio se ubica al suroccidente de Colombia, sobre el océano pacífico muy cerca de la línea ecuatorial. Por su gran riqueza hídrica, la presencia de pendientes planas y temperatura moderada, es ideal para el cultivo de cacao y banano, fruto predominante en los sabores frutales que podemos encontrar en el licor de cacao obtenido de esta región.

La acidez baja, el intenso sabor a cacao y sus notas dulces y afrutadas, hacen de este cacao una selección especial perfecta para realizar bombones con altos porcentajes de cacao y con rellenos frutales.
Imagen empaque Cacao Santander